febrero 9, 2018

EL RIESGO DE SUFRIR DEPRESIÓN EN LA ADOLESCENCIA

Las personas que tienen problemas mentales durante la adolescencia tienen un mayor riesgo de delinquir, fumar, consumir drogas, ser obeso y padecer patologías mentales cuando son adultos, según ha revelado la OMS.

Las personas que tienen problemas mentales durante la adolescencia tienen un mayor riesgo de delinquir, fumar, consumir drogas

Alrededor de la mitad de todos los problemas de salud mental que se producen en la edad adulta han tenido su aparición antes o durante la adolescencia. La OMS ha destacado la necesidad de realizar intervenciones tempranas para promover el bienestar mental en la población.

Las principales causas son el estrés, problemas en las relaciones sociales, presiones en el colegio, dificultades para dormir, tener conflictos con los amigos o compañeros y los cambios hormonales. Son aspectos propios de la adolescencia pero si este estado de ánimo es bajo durante un periodo largo de tiempo puede derivar en depresión.

Las principales causas son el estrés, problemas en las relaciones sociales, presiones en el colegio, dificultades para dormir…

El último estudio ‘Comportamiento de la salud en niños en edad escolar’, realizado a adolescentes europeos entre los años 2013 y 2014, que muestra que entre el 13 y el 21% de los niños de entre 11 y 15 años suele tener un bajo estado de ánimo más de una vez a la semana, porcentaje que aumenta hasta el 29% en el caso de las niñas de 15 años.

El bajo estado de ánimo durante la adolescencia se presenta en diversas formas y, con frecuencia, es difícil de identificar. Puede tener un impacto negativo en el día a día y está asociado con la tristeza, la ansiedad, la preocupación, cansancio, baja autoestima, frustración o la ira“, ha recalcado la OMS.

Llama al NYKET CENTER EUROPE y pide cita para empezar el exitoso tratamiento de la depresión, las 24 horas los 365 días: 915 630 447.

No Comments

Leave a Comment