enero 4, 2018

LA ADICCIÓN AL MÓVIL PUEDE CAUSAR DEPRESIÓN E INSOMNIO

La adicción al móvil e Internet puede conllevar desequilibrios químicos en el cerebro en los jóvenes y generar trastornos de depresión e insomnio, según un estudio de la Universidad de Corea divulgado en Estados Unidos.

Desequilibrios químicos en el cerebro en los jóvenes y generar trastornos de depresión e insomnio

El trabajo revela que los jóvenes adictos a estas nuevas tecnologías presentaron índices significativamente superiores en depresión, ansiedad, insomnio severo e impulsividad que aquellos que realizaban un uso sano y controlado.

“Cuanto mayor era el índice, más severa era la adicción”, comentó Hyung Suk Seo, profesor de Neurorradiología del centro universitario con sede en Seúl y autor del estudio.

Para la realización de la investigación, los expertos emplearon también espectroscopias de resonancia magnéticas con objeto de medir la composición química del cerebro.

El ácido aminobutírico (GABA), inhabilita o ralentiza las señales cerebrales y que influye en algunas funciones como la ansiedad

Se midieron los niveles de ácido aminobutírico (GABA), que inhabilita o ralentiza las señales cerebrales y que influye en algunas funciones como la ansiedad.

Las pruebas concluyeron que el nivel de GABA -respecto a la creatina y glutamina- era mayor en aquellos que eran dependientes tecnológicos, lo que puede influir en efectos como la ansiedad o la somnolencia, según la investigación.

Según datos del centro de estudio Pew Research Center que recoge la RSNA (agrupación de 54.000 radiólogos y oncólogos de radiación, entre otros especialistas, con sede en Illinois , el 46 por ciento de los jóvenes de Estados Unidos dicen que no podrían vivir sin su teléfono o portátiles.

Llama al NYKET CENTER EUROPE y pide cita para empezar el exitoso tratamiento de la depresión, las 24 horas los 365 días: 915 630 447.

No Comments

Leave a Comment